Telescopio Astronómico

En esta Web podrás encontrar las mejores guías y comparativas para aprender a comprar telescopio de cualquier tipo que sea, tanto terrestres, astrónomos, para niños o para personas principiantes que inicien nuevas aventuras con un telescopio monocular y así puedas comprar tu telescopio online.

Guía de compra del Telescopio Astronómico.

A continuación puedes pinchar en la imagen de la categoría de cualquier tipo de Telescopio que estes buscando, en ella te mostraremos las tablas comparativas de los distintos modelos que a nuestro juicio son los más importantes.

¿Que tipo de Telescopio necesito?

Según que actividad vayas a realizar así necesitaras un tipo u otro. Hay aparatos para todas las edades y de todos los precios y en nuestras guías comparativas puedes encontrar.

Telescopio Terrestre

Si te gusta salir al campo, ya puede ser con los niños en familia o con los amigos, para observación de las aves o para la caza deportiva, necesitas un telescopio terrestre.

Telescopio Astronómico o Espacial

Para comprar telescopio astronómico, si eres un apasionado del universo y las estrellas y eres de esas personas que haces escapadas al monte por la noche para observar el cielo, tu producto ideal es el telescopio astronómico.

Telescopio para Principiantes

Este tipo de telescopio de iniciación es más sencillos y económicos para ayudarte en la iniciación de tu afición pero no debes olvidar que más adelante cuando tengas más experiencia puedes pasar a un telescopio profesional aunque de inicio puedes comprar telescopio barato.

Todos hemos empezado alguna vez en algo y si eres aficionado a la observación de las estrellas o la observación de aves, necesitas un modelo básico de telescopio para principiantes.

Telescopio para Niños o infantil

Hasta los más pequeños se fijan el los mayores y una buena afición es la de observar las estrellas y es una afición muy interesante para compartir con los niños y hay unos aparatos especialmente pensado para esas edades, lo ideal es comprar un telescopio para niños.

Marcas de Telescopios

En esta sección te vamos a mostrar las mejores marcas de Telescopios tanto terrestres como astronómicos, incluso el telescopio digital.

En nuestras guías de compra comparativas hablaremos también del telescopio refractor y del telescopio reflector.

Si necesitas que hagamos alguna comparativa de alguna marca que no esté en nuestras comparativas puedes dejarlo en los comentarios y haremos una comparativa de la marca solicitadas.

A continuación hablaremos y haremos una guía comparativa de las siguientes marcas de Telescopio:

  • Telescopio Bresser

  • Telescopio Maeder

  • Telescopio Celestron

Iremos añadiendo más marcas a este listado conforme hagamos comparativas y guías de compra.

¿En que tengo que fijarme antes de comprar un Telescopio?

Me complace poder asesorar en la decisión de qué Telescopio adquirir y sugerir una lista de sugerencias, una de ellas sería:

  • ¿Cuál será la utilización que le darás al Telescopio?
  • ¿Cuánto dinero está dispuesto a invertir en esa adquisición?
  • ¿Qué deseas lograr o conseguir cuando piensas en un instrumento de observación?

 

Con estos conceptos ya claros, tenemos la posibilidad de buscar configuraciones y con el apoyo de páginas que nos guían para elegir la opción que mejor se ajuste a nuestras pretensiones, antes de adquirirlo.

Una recomendación si deseas ser más detallista, para sacar el máximo beneficio de nuestro dinero y hallar la más grande satisfacción posible, sería seleccionar la opción que nos ofrezca una mejor relación calidad precio.

Otra recomendación podría ser buscar marcas que incluyan con su telescopio y por el mismo precio, una sucesión de complementos o accesorios como lentes, oculares, trípodes, filtros, bolsas y además de todo lo mencionado una aceptable garantía de adquisición así como servicio post venta.

También debemos tener claro que las marcas de gama alta de telescopios nos afectan en el bolsillo con costes de adquisición más altos, equipos con increíbles calidades en los materiales de fabricación, lo que por ejemplo nos garantiza una mejor resistencia a las propiedades del medio ambiente así como una más larga durabilidad.

Las marcas top también proponen oculares, lentes y lentes con recubrimientos perfeccionados para hacer de manera significativa las imágenes de más calidad que se aprecian en estos aparatos.

Si usted es un principiante en la utilización del Telescopio, le recomendaría que empiece con algunos aparatos más económicos que igualmente tienen excelentes resultados, son fáciles de utilizar y después mientras se especialice en su uso, puede comprar otros más caros y de mejor calidad.

Un telescopio astronómico o lunar es un instrumento óptico que se utiliza para ver la imagen ampliada de cuerpos celestes distantes como planetas, estrellas, satélites o galaxias, etc.

Un telescopio astronómico funciona según el principio de que cuando un objeto a ser ampliado o magnificado se coloca a gran distancia de la lente del objetivo del telescopio, se forma una imagen virtual que es invertida y ampliada del objeto que estamos visualizando a una distancia mínima de la visión del ojo que se mantiene cerca de la pieza ocular.

Comparativa de los modelos de Telescopio Astronómico.

A continuación te mostramos las características más significativas de los 5 telescopios lunares más vendidos.

Listado de varios modelos de Telescopio Astronómico o Lunar.

Te mostramos algunos de los artículos que pensamos te pueden interesar para que puedas elegir los que más te gustan.

Si no encuentras el producto que buscas o los que te mostramos no son los que estás buscando te proponemos 2 opciones:

  • Pinchar el botón de más abajo donde podrás ver el Catálogo completo de Telescopios Astronómicos.
  • O puedes dejar un comentario al final de esta página y te contestaremos lo antes posible.

Partes de un Telescopio Astronómico.

Un aparato de estas características consta de dos lentes convexas.

Una lente objetiva O y una pieza ocular E. La longitud focal de la lente objetiva del catalejo lunar es grande en comparación con la longitud focal de la pieza ocular.

Y la apertura de la lente objetiva O es bastante más grande en comparación con la de la pieza ocular, de modo que puede recibir más luz del objeto distante al que estamos observando y formar una imagen brillante del objeto que tenemos a una distancia considerable.

 

Tanto la lente del objetivo como la pieza ocular se colocan en los extremos libres de dos tubos deslizantes, a una distancia adecuada entre sí.

Un rayo de luz paralelo de un cuerpo celeste como son las estrellas, los planetas o los satélites incide sobre la lente objetiva del telescopio.

La lente objetiva forma una imagen real, invertida y disminuida del cuerpo celeste. Esta imagen actúa ahora como un objeto para la lente ocular E, cuya posición se ajusta para que la imagen se encuentre entre el foco y el centro óptico del la lente.

Ahora el ojo forma una imagen virtual, invertida y altamente amplificada del objeto en el infinito. Cuando la imagen final de un objeto se forma en el infinito, se dice que el telescopio está en «ajuste normal».

Cabe señalar que la imagen final del objeto formado por un telescopio astronómico siempre se invierte con respecto al objeto. Pero no importa si la imagen formada por un el telescopio está invertida o no, ya que todos los cuerpos celestes son generalmente esféricos.

Deja un comentario