Telescopios Profesionales

Hay un momento en la vida de cualquier aspirante a la ciencia de la astronomía que llega ese momento de comprar ese primer telescopio profesional.

Es emocionante pensar en establecer tu propia estación de observación de los cielos, ya sea en la terraza de su casa o la otra opción es tener un potente y poderoso pero móvil telescopio configurado para llevar al campo en tus salidas a la naturaleza para realmente tener una buena oportunidad de ver una estrella que te deje sin  aliento.

Un Telescopio Profesional para tus ratos libres.

Lo último que nos gustaría hacer es quitarte algo de la diversión de tu tiempo de ocio de la astronomía porque la satisfacción de lo que hacemos como mirones de las estrellas es una gran parte del disfrute.

Pero a diferencia de muchas otras aficiones, la nuestra es la pasión por la ciencia y la Astronomía, el aprendizaje y el descubrimiento del espacio. Y no se engañe, incluso un aficionado con una configuración telescópica limitada puede ver algunas cosas increíbles en las estrellas. Así que vamos a asegurarnos de que invierta en un aparato robusto que sea un equipo con la que pueda seguir creciendo a medida que sus conocimientos, afición y habilidades crecen como aficionado astrónomo. Pero, ¿cómo lo hacemos?

Listado del Mejor Telescopio Profesional con sus características.

Si no encuentra el producto que buscas, te recomendamos que pinches el botón para ver el Catálogo completo o que dejes un comentario y te buscaremos el que necesites.

Aquí tienes a los Geeks de Telescopios Profesionales.

Ahora usamos el término «geeks de telescopios» de forma cariñosa porque cualquiera de nosotros que se dedica a su capricho y afición por la astronomía eventualmente se convierte en geeks de telescopios.

Y este es el tipo de personas que sabrán exactamente cómo evaluar sus necesidades en términos de dónde se encuentra en este momento y a dónde quiere ir a medida que su afición por la observación de las estrellas y los planetas va creciendo. Así que si aún no está asociado con ningún club de astronomía local, ahora es el momento de hacerlo para ir compartiendo conocimientos.

Empieza a codearte con gente que vive y respira con los telescopios. Su aportación es mil veces más fiable que la de un folleto de ventas o la de un vendedor normal y corriente de cualquier comercio, porque los «geeks del telescopio» han estado donde tú estás ahora, han cometido errores como tu y están deseosos de ayudarte a evitar esos mismos errores y que tu no los cometas.

En los Telescopios Profesionales el tamaño si importa.

En el mundo de los aparatos para la Astronomía, los vendedores intentan de desconcertarnos con todas las campañas de publicidad y folletos de su modelo más vendido.

Uno de los grandes puntos de control que a menudo se busca es el nivel de amplificación de las lentes del telescopio profesional. Aunque este es un factor que vale la pena destacar, cuando se trata de una lente, la vieja frase «el tamaño si importa» es una buena frase.

Sólo recuerde que la lente de su aparato funciona mejor cuando absorbe la mayor cantidad de luz posible que le entra por el objetivo y el objeto que está viendo está bien iluminado.

Por lo tanto, cuanto mayor sea el diámetro de la lente, mejor será la visión que obtendrá para ver los objetos del cielo. Así que no te dejes llevar sólo por el nivel de amplificación o por los aumentos.

Evalúe cuidadosamente el tamaño de las lentes que es más importante para que tenga el ajuste adecuado para lo que desea hacer en su día a día.

Como utilizar un Telescopio Profesional

Si va a instalar una estación telescópica permanente, entonces puede atornillar la unidad para que esté bien sujetada.

Pero muchos de nosotros tenemos que llevar nuestros aparatos de un lado al otro. Por lo tanto, el soporte tiene que ser fuerte y flexible para que podamos instalar el catalejo sobre una superficie irregular, pero que al mismo tiempo esté seguro de que nuestro equipo costoso se mantendrá por sí solo sin temor a que se caiga al suelo durante el tiempo que estemos realizando nuestra observación.

La buena colocación del Catalejo en terreno deforme es importante.

Ya hemos mencionado que los soportes tienen que ser fuertes y flexibles para nuestro telescopio, pero también para facilitar su uso en nuestras salidas al aire libre.

Usted tiene que ser capaz de configurar su aparato y poder desarmarlo de forma rápida y fácil cuando se encuentre en una acción donde tengas que desplazarte para realizar una observación.

Puedes incluso poder realizar estas maniobras de montaje o desmontaje de su artilugio en la oscuridad o con muy poca luz de una linterna o con la luz misma del cielo si está aprovechando las grandes exhibiciones de las estrellas en el cielo nocturno que hacen que este pasatiempo sea tan emocionante.

Estos son los conceptos básicos de lo que debe buscar en su nueva adquisición de un telescopio profesional.

Por último, asegúrese de que el aparato para observar las estrellas puede ser mejorado y ampliado sin tener que cambiarlo por otro y comprar otro modelo completamente nuevo.

Usted quiere que su telescopio crezca a medida que sus conocimientos y habilidades crecen junto con su afición. Si su primera adquisición cumple con todos estos requisitos, usted está en el buen camino con una larga y agradable carrera como astrónomo aficionado.

Los grandes Observatorios del Mundo

Los grandes observatorios del mundo son responsables de muchas de las prolíficas observaciones astronómicas del siglo XX.

La fotografía telescópica, la recopilación de datos de antenas parabólicas y las imágenes infrarrojas son algunas de las muchas técnicas que los observatorios han podido emplear para aprender sobre los cielos y los astros.

observatorio kitt peak

El Observatorio de Palomar puede ser el más famoso de todos. Con cinco telescopios gestionados por estudiantes graduados y postdoctorales, el telescopio Hale de 200 pulgadas es el más famoso de todos los telescopios de dicho observatorio.

Fue construido en 1949, y su objetivo era superar la aparición del problema del smog en el sur de California.

Otros telescopios notables operados en Cal-Tech incluyen un telescopio para buscar supernovas, un cazador de cometas, un trío de cámaras celestes en busca de fenómenos planetarios y otros fenómenos astronómicos, capaz de detectar el más mínimo movimiento en las órbitas de un planeta, y un telescopio de sesenta pulgadas responsable de detectar la primera estrella enana marrón que circula alrededor de una estrella compañera del universo.

Un Observatorio Astronómico en la cima de un volcán.

Cal Tech también está directamente involucrado en la operación de los Observatorios Keck y Lick.

El Observatorio Keck, situado en la cima del volcán inactivo (Mauna Kea en Hawaii), contiene los telescopios ópticos e infrarrojos más grandes del mundo.

Sus telescopios gemelos Keck tienen una altura de ocho pisos y pesan 300 toneladas cada uno.

Lick Observatory está ubicado en el Monte Hamilton a 4200 pies al este de San José en la ciudad de California y contiene nueve telescopios de investigación, siendo el más grande el Reflector de 3 metros Shane. Este telescopio se utiliza para observar todo, desde nuestro sistema solar hasta las galaxias más lejanas.

El Observatorio Griffith de Los Ángeles es conocido por su telescopio Zeiss Refracting de 12 pulgadas. La fama de este telescopio se debe en gran medida al hecho de que ha sido utilizado para permitir la visión pública del universo desde 1935.

Más de 5 millones de usuarios han probado el telescopio.

Más de cinco millones de personas han mirado a través de sus lentes desde entonces bajo la guía de experimentados probadores de Telescopios.

El Observatorio Griffith también era conocido por sus espectáculos de luz láser.

observatorio santa cruz

El Planetario Hayden en Boston es más que un simple planetario. También es un museo. Junto con su Observatorio Gilliland, los espectáculos de luz láser y un simulador rotatorio de estrellas son algunas de las diferentes experiencias astronómicas multimedia a disposición del todo el público que quiera visitarlo.

El Observatorio de Greenwich en Cambridge, Inglaterra, fue establecido en 1675 por el Rey Carlos II con el fin de fijar parcialmente las lecturas de longitud. Actualmente fija el origen del punto de referencia temporal mundial de la hora media de Greenwich.

Un observatorio en Portland Maine está siendo restaurado como un famoso monumento arquitectónico.

Otro observatorio destacable es el Yerkes Observatory de la Universidad de Chicago con sus cinco telescopios.

Todos estos observatorios se han sumado a la gran gama de conocimientos que ahora se conocen sobre el universo.

Su importancia para la historia de la astronomía, así como su continua utilidad, no pueden ser sobre estimadas por la humanidad.

Deja un comentario