Digitalizar Diapositivas y Escanear Negativos


Digitalizar diapositivas con Escaner para negativos.

Antiguamente, cuando no existían las cámaras digitales y solamente se había inventado la cámara analógica, había que hacer un proceso un tanto engorroso para poder tener en formato papel fotográfico una serie de imágenes que habías capturado con tu máquina de fotos y querías tener de recuerdo de tus últimas hazañas.

Ese proceso de revelado era un tanto lento y delicado, pues tenías que sacar el «carrete» (como se llamaba antiguamente y ahora, claro) en un cuarto oscuro para que no se estropearan o velaran los negativos y la fotografías que habías tomado.

Recuerdo que habían carretes de 12 de 16 y de 24 fotos y ya lo máximo 36 fotos que era como tocar el cielo. Madre mía que viejo soy. Si le enseño un carrete a mi hija de 11 años no sabe ni lo que es.

También me acuerdo que yo cuando iba a comprar, compraba carretes de 36 fotos porque había poca diferencia de precio y la cantidad de fotos era interesante. Claro, eso tenía un inconveniente y era que como no se echaban tantas fotos como ahora (porque valía dinero sacarlas en papel), pues seleccionábamos bien que fotos hacer y cuales no.

Si es verdad que no llevábamos el «carrete» a revelar hasta que no se habían gastado todos los negativos que el carrete daba de sí, incluso había un pequeño truco y era que si cuando ponías el «carrete» lo enganchabas con la punta del negativo igual podías hacer alguna foto más de las que ponía impreso de su capacidad con lo que muchas veces cuando recogías las fotos reveladas te llevabas sorpresas porque ya no te acordabas de las fotos que habías echado de tanto tiempo que hacia que la hiciste.

Bueno, de todas aquellas foto «yo» tengo un montón de negativos e incluso alguna diapositiva creo que hay por ahí e imagino, que igual que yo hay mucha gente que le gustaría tener esos recuerdos en digital para poder verlas en tu ordenador o móvil y es por eso que te voy a mostrar algunos de los mejores aparatos del mercado para digitalizar diapositivas o escanear negativo de forma fácil.

Los Mejores aparatos para Digitalizar Diapositivas y Escanear Negativos.

 

Deja un comentario

error: Content is protected !!