Posicionamiento Web SEO

Elaboramos estrategias SEO dirigidas a pequeñas empresas, nos centramos especialmente en que el código sea limpio y rápido, apostando por las palabras clave correctas y las implementamos bien y generamos contenidos de calidad en tu página web.

¿Como trabajamos el posicionamiento SEO en Murcia

Siempre se ha dicho que hay dos maneras de trabajar el SEO: el SEO off-page, que lo único que busca es subir posiciones en buscadores por medio de acciones externas a tu página web, como el linkbuilding (enlaces entrantes) de otras webs y redes sociales que apunten a nuestra web, y el SEO on-page, que persigue lograr buenas posiciones en el ránking de los buscadores mediante acciones en nuestra misma página web, como la optimización del código web, de la experiencia de usuario en la navegación y de los contenidos de calidad y únicos. Ambos están cada vez más relacionados entre sí.

¿Por qué hay que invertir en SEO?

Que una web sea visible en todos los buscadores cuando los usuarios buscan tus servicios o productos que ofreces está directamente relacionado con las ventas de la empresa, ya que tiene muchas probabilidades de que los usuarios naveguen en ella para poder comprar, contratar o informarse sobre tus productos, artículos o servicios.

Por eso invertir en SEO para posicionar tu página web es tan importante como invertir en el diseño de la página corporativa.

De no ser así, la web será sólo una tarjeta de visita para quienes ya te conocen y saber su dirección web porque no aparecerá en los buscadores, y por lo tanto no te servirá para convertir usuarios en clientes.

Las tres bases del posicionamiento SEO on-page

Trabajamos especialmente el SEO on-page, ya que una web bien optimizada para SEO con contenidos únicos de calidad hace que el SEO off-page posicione solo, ya que más páginas webs y más usuarios en redes sociales podrán compartir nuestros contenidos web de forma natural, sin provocarlo de forma artificial.

El estudio de palabras clave o keyword

Toda estrategia SEO empieza por un estudio de mercado y de la competencia que busque las palabras clave más buscadas y con una competencia más asequible, es decir, los segmentos de mercado más rentables. Investigamos estas palabras clave, analizamos lo que está ofreciendo la competencia, intentamos encontrar “hacks” (atajos en los que no ha reparado los competidores que nos pueden hacer crecer más rápidamente) y diseñamos el árbol de la página de acuerdo con los segmentos de mercado más importantes.

Las palabras que tengan menos búsquedas las destinaremos a la generación de contenidos periódicos en el blog de la web.

Código optimizado

Optar por el segmento de mercado correcto mediante unas palabras clave adecuadas no nos valdrá de mucho si nuestra página web carga lenta o impide la indexación por parte del buscador Google a causa de un código que no esté optimizado, unas meta-etiquetas que estén mal aplicadas o un exceso de plugins que no tengan mucho sentido, instalados como puede ser las plantillas de wordpress prediseñadas que no utilizamos. Nosotros optimizamos el código optimizado para el SEO, la indexación del sitemap.xml que ayude a los robots indexadores de los distintos buscadores a recopilar la información de nuestra web y la estructura que la compone y así la implementación es correcta de meta-etiquetas como son titles, h1, h2, atributos ALT, meta-descripciones, etc.

Creación de contenidos únicos y de calidad

Si hay algo que el buscador Google valora mucho es la constancia y calidad de los contenidos de cualquier página web. Para Google, que un usuario llegue a tu página y la abandone rápidamente no es muy buena señal. Sin embargo si invierte tiempo en la navegación de tu web e incluso luego sigue navegando por otros apartados de la página, google considera que es una web que resulta muy interesante para mostrarla en los resultados de búsquedas. Y eso sólo se puede lograr con la creación de contenidos de forma periódica como son textos, imágenes, vídeos, etc. únicos y relevantes que coincidan con lo que el usuario busca y son útiles, contenidos creados por profesionales de la comunicación. A esta confección de contenidos periódica la llamamos márketing de contenidos, y actualmente es lo que marca la diferencia en una página web de calidad.

Las claves del SEO off-page

El SEO off-page pretende subir posiciones en buscadores por medio de las acciones externas a la página web, como el linkbuilding desde otras webs y redes sociales que apunten a nuestra página web. Hoy en día el buscador Google es muy exigente en el análisis de los backlinks y puede llegar incluso a penalizar su página web.

Nosotros le ofrecemos:

Backlinks de calidad, estrategia en redes sociales.

Dinamización en las redes sociales según tu sector, según una estrategia personalizada para tu web que busque compartir nuestros contenidos de calidad y generar conversación de usuarios a clientes sobre nuestra actividad que resulte interesante a los usuarios y contribuya a crear comunidad.

La importancia de la experiencia de usuario en el SEO

Un factor crucial en el posicionamiento que no se engloba exactamente en el SEO on-page ni en el SEO off-page, pero que tiene mucho que ver con el diseño de la web y sus contenidos, es la experiencia de usuario, si la página es intuitiva y fácil de usar y genera confianza y credibilidad, que son factores que nos hacen percibir la experiencia en la web como positiva o negativa.

La experiencia de los usuario influye en el posicionamiento SEO porque repercute en los patrones de navegación de los usuarios en nuestra página, el número de páginas que visita dentro de la web, las conversiones, envío de formularios de contacto o compras, que haga, los usuarios reincidentes, es decir, la fidelidad de los usuarios, etc.).

Verdadero o falso sobre el posicionamiento web SEO

FALSO – Nadie te puede garantiza llegar a las primeras posiciones de Google.

Nadie puede garantizar algo que no depende sólo de sí mismo.

Nosotros preferimos decirte que hasta la fecha todas las webs a las que hemos diseñado la estrategia SEO han obtenido los primeros puestos en el ránking de los buscadores más importantes como Google, pero sabemos que en última instancia dependemos del gigante Google.

Si alguien conociera tanto el algoritmo que pudiera garantizar el posicionamiento, Google ya lo habría contratado.Para el posicionamiento SEO web es imprescindible intercambiar links con otras webs.

A Google ya no le vale cualquier página web que apunte a la nuestra para asignarle una mejor posición en los resultados como hace algún tiempo, y de hecho, según qué enlaces entrantes hasta te puede llegar a penalizar en el posicionamiento web.

Lo que si te va a hacer subir posiciones es lograr backlinks estratégicos en webs con elevado page-rank y que tengan relación temática con tu web y en directorios especializados.

Para el posicionamiento web es imprescindible tener presencia en redes sociales.

La presencia en redes sociales es un servicio que ofrecen muchas empresas para garantizarse un ingreso mensual más de sus clientes, pero para que realmente se haga notar en el posicionamiento y afecte a la posición del buscador hay que hacer una gran inversión en contenidos que compartir, y no todo el mundo tiene tantas cosas que decir en internet.

Si los contenidos que generamos son buenos, únicos y de calidad se compartirán fácilmente de forma natural.

VERDADERO – En el posicionamiento web el contenido es el rey.

Hoy en día no te va a diferenciar de la competencia tener una web más cara o más bonita.

Hay miles en internet que están en las catacumbas de las páginas de resultados de búsqueda.

Por eso Google valora especialmente las páginas web con unos contenidos trabajados, inéditos, exquisitos, relevantes respecto a los términos de búsqueda, únicos y útiles para los usuarios, con textos interesantes, imágenes, vídeos e incluso elementos de comparación, gráficos, etc.)

El posicionamiento web tiene mucho que ver con la construcción de la web.

Tener una web con muchas líneas de código que sobran, con meta-etiquetas mal aplicadas, una mala experiencia de usuario por ejemplo, no encontrar fácilmente lo que estamos buscando o demasiados plugins instalados que ralenticen la carga de la página web hacen que el usuario abandone antes la página web, por lo que perjudicará el posicionamiento tanto como unos malos contenidos o unas palabras clave mal seleccionadas.

El posicionamiento SEO web es una carrera de fondo.

Una estrategia de posicionamiento bien diseñada, siguiendo las buenas prácticas y los criterios de Google, tarda algunos meses, e incluso más de un año en generar unos resultados más o menos consolidados.

Por eso es necesario trabajar en la página web de forma periódicamente, generando contenidos, logrando backlinks, etc.

Una vez logrados los resultados deseados, sigue siendo necesario un mantenimiento para no perder las posiciones porque la competencia nos adelantará.