Hamilton

Relojes Hamilton

La marca Hamilton es sinónimo de clase y distinción a la hora de hacer referencia a catálogo relojes especiales. Su nombre fue elegido para honrar a Andrew Hamilton, quien junto con su hijo, James Hamilton, fundó en 1730 la ciudad de Lancaster, Pennsylvania en Estados Unidos.

El Reloj Hamilton, abarca un desarrollo industrial que comenzó hace más de 120 años, específicamente en 1892, cuando Charles D. Rood y Henry K. Cain, diseñaron el primer reloj, a partir de entonces, han transitado un interesante recorrido comercial, que llevó la marca desde Lancaster, en los EEUU, hasta Biel, en Suiza, la capital mundial de la relojería.

Reloj Hamilton ha transcurrido un largo y fructífero camino en cuanto al diseño y comercialización de un vasto catálogo relojes especiales. Para el año 1912, su primera serie de relojes hombre de bolsillo consiguió el título de “El reloj de la precisión ferroviaria”, recalcando que para esa época, los accidentes en este medio de transporte eran muy habituales y generalmente se producían porque las diferentes líneas de trenes trabajaban con más de 50 “tiempos” distintos y para solventar este problema, Hamilton decidió fabricar unos Relojes especiales de gran precisión, especialmente concebidos para el mundo ferroviario.

Los Relojes de Hombre Marca Hamilton

Ya en el año 1914, Hamilton consigue el prestigioso título de proveedor de relojes hombre de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos y en 1928, luego de la presentación de los modelos de Piping Rock y Yankee, se afirma el liderazgo de Hamilton en la moda americana.

Sobrevenida la Segunda Guerra Mundial, en el año 1942 Hamilton suspendió la producción de relojes hombre para los consumidores en general y sólo se dedicó a proveer al ejército más de millón de ejemplares, destacando entre ellos 10.902 cronómetros marinos, instrumentos navales fundamentales para la Armada de los EE.UU, convirtiéndose en parte fundamental de su equipamiento militar. Hamilton fue la única empresa capaz de proporcionar este apoyo y consiguió desarrollar y producir estas piezas en poco más de un año, lo que le valió a la compañía el reconocimiento en 1943, del Premio «E», de la Armada de los EE.UU, que se concede a la excelencia en la producción de equipamiento militar.

Con este maravilloso historial de precisión y confiabilidad el Reloj Hamilton, a partir del año 1951, pasa a ser uno de las indumentarias requeridas en el cine norteamericano, destacando su primera aparición cinematográfica en la película nominada a los premios Oscar “Luchas Submarinas”, seguida por «Blue Hawái», protagonizada en 1961 por Elvis Presley, escenario en el cual, el afamado cantante luce el modelo Ventura, con una tecnología revolucionaria, ya que Hamilton presenta al mundo el primer reloj eléctrico.

Posteriormente, la marca americana se encarga de realizar unos relojes especiales para la película de corte futurista: “2001: Una odisea en el espacio”, donde el equipo de diseño de Hamilton proporciona dos piezas perfectas: un reloj de pulsera y un reloj de mesa. Películas como: “Arma Letal 4”, “El Club de la Lucha”, “Independence Day”, “El Talento de Mr. Ripley”, “Tienes un e-mail” y los “Hombres de Negro”, continúan fomentando la especial relación entre los Relojes especiales Hamilton y el fabuloso mundo del cine.

La era de los Relojes Digitales de Hamilton

Ya para la época de los años 70, Hamilton comienza a medir el tiempo con el primer reloj digital LED del mundo y en la década de los 80, algunos modelos de relojes de la marca, como el Boulton, el Ardmore, el Wilshire y el Ventura, impulsan y fomentan la moda de los relojes mujer de diseños clásicos a través de toda la industria fabricante de relojes, convirtiéndose en el favorito.

En el año 2003, Hamilton traslada la fábrica y las oficinas a Biel, Suiza, continuando su éxito a nivel mundial y su presencia en escenarios importantes, entre los cuales, vale la pena destacar:

• En 2005, el famoso piloto acrobático Nicolás Ivanoff, surca los cielos a bordo de un Edge 540 Hamilton.
• A partir del año 2006 Reloj Hamilton organiza en Hollywood los Premios Hamilton “Behind the Camera”, espectáculo que rinde homenaje a todos aquellos que desempeñan un papel fundamental para el éxito de las películas.
• Hamilton es la marca cronometradora oficial de la EAA AirVenture, evento que reúne cada verano a más de 500.000 espectadores, entre miembros de la EAA y aficionados a la aviación procedentes de más de 60 países, que se dan cita para disfrutar de este acontecimiento que tiene lugar en el Aeropuerto Regional de Wittman, en Oshkosh, Wisconsin.
• Su cooperación con varios escuadrones de Sudáfrica, Canadá, Corea, España y Rusia, ha consolidado a la marca Hamilton como el reloj favorito de los pilotos, hasta el punto de desarrollar Hamilton desarrolla un nuevo reloj para los pilotos, el “Khaki Flight Timer”, en estrecha colaboración con Air Zermatt, la prestigiosa compañía de helicópteros de rescate y transporte. Este reloj integra un registro para que los pilotos puedan grabar los detalles de hasta 20 vuelos.

Los relojes Hamilton combinan un fuerte estilo americano, con la inigualable precisión de los últimos movimientos de la tecnología suiza. Es una de las marcas líderes del mundo en el segmento de precios, los cuales oscilan entre 500 y 1500 euros y ha alcanzado un enorme prestigio en la creación de relojes únicos y fiables, cuya elegancia, sobre todo en el diseño de relojes mujer, hacen crecer su preferencia en el mercado.

Actualmente, las colecciones de Relojes especiales Hamilton están formadas por piezas que destacan en diversos ámbitos: el mundo de la aviación, el cine y la tecnología electrónica y digital. Los relojes mujer Hamilton tienen una marcada personalidad y un diseño extraordinario que representa la unión del tradicional Espíritu Americano con la tecnología suiza.